secuestro fescco

Noticias | Ministerio Público

A prisión por secuestro en Santa Bárbara

Publicado el 15 agosto, 2020 | | Compartir

secuestro fescco

A prisión por secuestro en Santa Bárbara

secuestro fesccoTegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en la causa seguida contra Carlos Alberto Paz Reyes (24) por presumirle responsable del delito de secuestro.

El imputado fue detenido la semana anterior por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio El Centro, municipio de San Vicente Centenario, Santa Bárbara.

De acuerdo a lo evacuado en audiencia inicial, los hechos acaecieron en fecha 30 de agosto del 2017, cuando se denunció un secuestro en el sector de Santa Bárbara, Santa Bárbara, en el que se reportaba que un funcionario público había sido privado de la libertad y sus captores exigían la cantidad de 400 mil lempiras a cambio de su liberación, de no hacerlo atentarían contra su vida.

En tal contexto, el trabajo del Ministerio Público y de la UNAS dieron como resultado que el 01 de septiembre de 2017 la víctima fuera liberada en una zona montañosa de ese departamento y sin que se pagara el rescate.

La participación de Carlos Alberto Paz Reyes fue acreditada con medios de prueba testificales periciales y documentales por los Fiscales Antisecuestros, en un expediente por el que ya se encuentran otras personas condenadas por estos hechos.

Actualmente, el procesado se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, por decisión del Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que conoce la causa.

Publicaciones relacionadas