caso fescco cilindro de gas

Noticias | Ministerio Público

FESCCO acusa a dos personas que ocultaban fuerte suma de dinero en cilindro de gas

Publicado el 15 agosto, 2020 | | Compartir

caso fescco cilindro de gas

FESCCO acusa a dos personas que ocultaban fuerte suma de dinero en cilindro de gas

caso fescco cilindro de gasTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó Requerimiento Fiscal en contra de Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Los ahora imputados fueron detenidos este viernes 14 de agosto en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, tras un operativo de inteligencia coordinado con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

De acuerdo a la relación de hechos, se tuvo información que los sospechosos realizarían una entrega de dinero como parte de una transacción de venta de drogas, por lo que ambos fueron requeridos por las autoridades.

A Kelvin Javier Sevilla Bonilla se le practicó un registro a su vehículo marca Toyota, tipo pickup, color blanco, placa P814, en el que transportaba 21 cilindros de gas LPG, encontrándose que dentro de uno de los cilindros se escondían nueve paquetes de dólares americanos con billetes de denominación de 20, seis paquetes de moneda nacional con billetes de denominación de 500 y cinco paquetes de moneda nacional de denominación de 100.

Mientras que a Rony Ramón Macías se le inspeccionó su automóvil Toyota, modelo Yaris, tipo turismo, placa HAP4511, en el cual se le descubrió un fondo falso, que sería la “caleta” en la que instantes antes se ocultó el cilindro que le fue entregado a Kelvin Javier Sevilla Bonilla.

En ese contexto, es que se efectuó el decomiso de los 20 paquetes de dinero, los dos carros y otra evidencia del caso, así como se presentó el Requerimiento Fiscal, se solicitará en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial respectiva y se hará el conteo de la suma del efectivo ante el Juez con Jurisdicción Nacional que está conociendo el expediente.

Publicaciones relacionadas