IMG 20200813 WA0047

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial a individuo que intentó quitarle la vida a poblador de Lepaterique

Publicado el 14 agosto, 2020 | | Compartir

IMG 20200813 WA0047

Detención Judicial a individuo que intentó quitarle la vida a poblador de Lepaterique

IMG 20200813 WA0047

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la Detención Judicial de Elvin Ovando García Servellón por suponerlo responsable a título de autor directo de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un ciudadano.

El encausado fue enviado al Centro Penal de Támara y su audiencia inicial se programó para el día lunes 17 de agosto a las 09:00 de la mañana.

Conforme a los hechos, el día 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la víctima y su pareja fueron a visitar a la mamá a su casa de habitación, ubicada en el barrio La Tinta, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.

Al llegar, Elvin Ovando García Servellón comenzó a platicar con familiares, pero dos horas después llegó el encausado, quien lo amenazó y se refirió a él con palabras soeces.

Acto seguido, el agresor sacó de la cintura un puñal (arma blanca) y se lo infirió en el estómago al ofendido en varias ocasiones, quien cayó al suelo, luego el imputado abandonó el lugar.

Posteriormente, testigos trasladaron al ofendido a un centro asistencial para salvarle la vida; mientras horas después García Servellón fue aprehendido por las autoridades, tras reportarse el hecho.

Publicaciones relacionadas