Screenshot 2020 08 12 17 55 14 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Occidente continúa contrarrestando la criminalidad a través de diferentes acciones penales

Publicado el 12 agosto, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 08 12 17 55 14 1
Fiscalía Regional de Occidente continúa contrarrestando la criminalidad a través de diferentes acciones penales
Screenshot 2020 08 12 17 55 14 1
Santa Rosa de Copán. Diversas acciones ha llevado a cabo la Fiscalía Regional de Occidente para contrarrestar delitos como el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas, homicidios y delitos sexuales que se han cometido en la zona occidental del país.
La Fiscalía de Gracias, Lempira, presentó Requerimiento Fiscal en contra de Denis Herrera Fúnez por el delito de homidicio en perjuicio de José Elías Lara García, por lo cual se le dictó Detencion Judicial en la audiencia de declaración de imputado.
Entre tanto, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, a través de la Unidad Contra el Microtrafico de Drogas, acusó a Yexin Noé Hernández por el delito de posesión para facilitar el consumo ilegal de drogas y contra Demecio López por el delito de tráfico ilegal de drogas en su modalidad de comercio.
Además, se decretó Detención Judicial a José Manuel Ramírez Linares por el delito de cómplice del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos personas, al igual que Elder Ovidio Madrid Castellanos y Fredis Castellanos Hernández por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.
Asimismo, la Unidad Contra el Microtráfico de Drogas logró Auto de Formal Procesamiento con Prision Preventiva contra Edwin Alexander Vásquez Fuentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
También, a Isidro José Pérez Perdomo se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial. Al encausado se impusieron medidas sustitutivas.
Siguiendo con las acciones realizadas por la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, se presentó Requerimiento Fiscal contra Tulio Alfonso Romero Romero por el delito de a agresiones sexuales agravadas y violación en perjuicio de dos menores de edad.
Por su parte, Fiscales Contra Microtrafico de Drogas lograron Sentencia Condenatoria para Blanca Isabel Ardón y René Santos Pinto por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, condenándolos a la pena de cuatro años seis meses de reclusión, más una multa de 37,500 lempiras a cada uno y el decomiso de 147, 279 lempiras.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Copán obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para José Manuel Ramírez Linares por suponerlo responsable a título de cómplice de los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
En tanto, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional de Occidente logró Auto de Formal Preocesamiento con Prisión Preventiva para Elder Ovidio Madrid Castellanos y Alfredo Castellanos Hernández por el delito de tráfico de drogas agravado.
De su lado, la Fiscalía Local de La Entrada, Copán, presentó Requerimiento Fiscal contra Edin José Avilez Carranza por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal y tráfico de drogas.
Asimismo, se acusó a Edwin Asael León Rivera por el delito de homicidio en perjuicio de Santos Leoncio Carranza Romero, mientras que en audiencia inicial se dictó Auto de Formal Procesamiento a Agner Alfredo Erazo Orellana por el delito de porte ilegal de arma comercial.
Finalmente, la Fiscalía de Ocotepeque se presentó acción penal contra Dani Gerardo Rosa Gil por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas