Screenshot 2020 08 11 15 59 26 1

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para individuo que intentó matar a su expareja

Publicado el 11 agosto, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 08 11 15 59 26 1
Prisión Preventiva para individuo que intentó matar a su expareja
Screenshot 2020 08 11 15 59 26 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra un sujeto que intentó matar a su expareja.
Se trata de Marco Vinicio Núñez Alvarado, a quien el Ministerio Público (MP) acusó por considerarlo responsable del delito de tentativa en su grado de ejecución de femicidio.
El hecho sr suscitó el 01 de marzo de 2020 en la Residencial La Concepción de Comayagüela.
La aprehensión de Núñez Alvarado se produjo en la colonia El Pedregal de la capital, el pasado 07 de agosto, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Según se establece en el expediente judicial, el día de los hechos, aproximadamente las 10:00 de la mañana, llegó el imputado a su casa de habitación a traer a los tres hijos, al momento que estaba despidiendo a los menores, el encausado les ordenó que ingresan al vehículo, fue cuando aprovechó a sacar del bolsillo del pantalón un arma blanca, luego se colocó detrás de la ofendida, le tapó la boca y forcejeó fuertemente hiriéndole el cuello.
Tras observar la sangre, la victima pidió auxilio y fue cuando un familiar logró liberarla del imputado.
Según dictamen médico emitido por el Departamento de Clínica Forense de la Dirección de Medicina Forense, las heridas que presentaba la ofendida son compatibles con las producidas por objeto cortante, las cuales se encuentran ubicadas a nivel del cuello y el labio inferior.

Publicaciones relacionadas