FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Noticias | Ministerio Público

Hijas y nieta acusadas por agredir a sus padres y abuelo tras hechos denunciados en San Pedro Sula y Choloma

Publicado el 7 agosto, 2020 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Hijas y nieta acusadas por agredir a sus padres y abuelo tras hechos denunciados en San Pedro Sula y Choloma

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

San Pedro Sula, Cortés.- Velar por la protección del adulto mayor, emprender acciones judiciales contra individuos denunciados por violencia doméstica y estructuras ligadas al delito de la extorsión y lograr la prisión preventiva contra sujeto por su presunta participación en el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Preventiva, es parte del trabajo de los fiscales del Ministerio Público (MP) en la primera semana de agosto y en la zona norte del país.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, presentó acusación contra Vanessa Alejandra Erazo Crespo por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre de 85 años de edad, su madre de 84 años y su hermana de 47 años, quienes supuestamente son objeto de agresiones tanto física como psicológicamente, hechos reportados en la colonia “STYBIS” de San Pedro Sula.

Los fiscales también entablaron proceso penal contra Lucía Melara Castellanos y Linda Joselinne Padilla por maltrato familiar agravado en detrimento de su padre de ochenta años de edad, quien supuestamente “es agredido, ha sido echado de su casa y no se le brinda la atención adecuada tampoco se le proporciona la alimentación” según la denuncia reportada dese la colonia “Las Torres” en Choloma, Cortés.

La Fiscalía, también ejecutó operativos para verificar la calidad de productos elaborados en panaderías y restaurantes constatando en algunos de ellos la falta de fecha de vencimiento y se decomisó parte de la materia prima utilizada por tener reporte de vencimiento.

Personal de El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), procedieron a la detención de Kevin Odair Murillo y Oscar Enrique López ambos por el delito de violencia doméstica.

Dentro del trabajo también se destaca la recuperación de un menor de edad restituyendo el derecho a la madre en un hecho que ocurrió en la aldea “Tomalá”en el Merendón. El MAIE, también impuso medidas a más de una docena de agresores de mujeres.

Mientras que, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra Luis Fernando Ramos Pineda, José Adonay Ardón Flores, Alex Mauricio López Hernández, Ramón Enrique Bejarano Licona y Adonay Reyes Santos por extorsión agravada y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La lista de acusados por el delito de extorsión se extiende a José Rodolfo Peña Ávila, Santos René Mencias Alemán y Marlon Eluid Molina, mientras se logró la prisión preventiva en contra de Jason Armando Mejía Zavala y Manuel Antonio Pineda Sosa por extorsión y portación ilegal de armas de uso prohibido; mientras que para Kerry Lorenzo Lacayo Laing se solicitó una pena de reclusión de 18 años por extorsión.

La FESCCO, también formalizó acusación por el delito de lavado de activos contra Hansal Wuady Verde Matute, Arln Iván Bonilla Verde, María Balvina Ávila Fúnez, Denis Omar Velásquez Fúnez, Edwin Abraham Sánchez Murillo, Allan Omar Velásquez, Jonathan Ariel Hernández Hernández y Héctor Raimundo Murillo Rivera todos capturados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el pasado 28 de junio de 2019 en Choloma, Cortés.

Los fiscales también formalizaron acusación contra Gerson Javier Varela Flores por lavado de activos tras su captura en residencial “Costa Verde II” de San Pedro Sula, decomisándoles 10 mil dólares y asegurándoles inversiones por más de tres millones de lempiras.

En el caso de su esposa la ex miss Honduras Internacional año 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, sus apoderados legales presentaron solicitud de procedimiento abreviado que será analizada por el personal fiscal y determinar si procede la petición. Ambos fueron capturados durante la operación Odiseo X en octubre de 2019.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la prisión preventiva contra Oscar Eduardo López Piedy por suponerlo responsable del homicidio en perjuicio del sub inspector de la Policía Nacional Preventiva, Carlos Fernando Vallecillo Vaquedano y atentado hecho que ocurrió en la colonia “San Antonio” del sector Chamelecón el viernes 31 de julio de 2020.

Publicaciones relacionadas