DECLARACIÓN GERMAR FERRETERÍA

Noticias | Ministerio Público

MP interroga a propietario y administradora de empresa intermediaria relacionada con Grupo G y T, cuyo propietario es el esposo de diputada Waleska Zelaya

Publicado el 5 agosto, 2020 | | Compartir

DECLARACIÓN GERMAR FERRETERÍA

MP interroga a propietario y administradora de empresa intermediaria relacionada con Grupo G y T, cuyo propietario es el esposo de diputada Waleska Zelaya

DECLARACIÓN GERMAR FERRETERÍA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Continúan acciones en torno a esclarecer distintos casos de presunta corrupción en el manejo de fondos por la crisis sanitaria que atraviesa el país provocada por el COVID-19, por lo que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron dos nuevas declaraciones.

Se trata del propietario de la sociedad denominada GERMAR Ferretería, German Palacios y de su administradora María Elena Palacios Hernández, padre e hija, respectivamente.

Según información preliminar, ellos le compraron un lote de mascarillas a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) y luego las vendieron a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

G y T es propiedad de Juan José Lagos, esposo de la diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, empresa a través de la cual suscribieron, el pasado mes de abril, un contrato con INVEST-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC, a través de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las indagaciones se efectuaron en la sede principal del Ministerio Público y precisamente en las oficinas de la FETCCOP en Lomas del Guijarro de esta capital.

Por estos hechos, ayer martes se le tomó declaración al empresario Juan José Lagos y este miércoles también rindió declaración la parlamentaria, Waleska Zelaya, ambos en la sede del MP en Comayagüela.

Publicaciones relacionadas