Screenshot 2020 08 03 16 08 06 1

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva contra supuesto homicida de miembro de la comunidad LGBTI

Publicado el 3 agosto, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 08 03 16 08 06 1
Prisión Preventiva contra supuesto homicida de miembro de la comunidad LGBTI
Screenshot 2020 08 03 16 08 06 1
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo hoy Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva para Kevin Oswaldo Zúniga Pineda por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y hurto en perjuicio de Ronald David Martínez, miembro de la comunidad Lesbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI).
El caso lo coordinó la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de investigaciones (DPI).
De acuerdo a la relación de hechos, el pasado sábado 25 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, la víctima Ronald David Martínez con nombre asumido en la comunidad LGBTI como Monic Martínez, se encontraba en el baño de su casa de habitación en la colonia Centro América de Comayagüela, cuando fue atacado con arma blanca por el sospechoso, con quien mantenía una relación sentimental.
Una vez ocurrido el crimen de la víctima, cuya causa de muerte fue un traumatismo torácico abierto, el ahora imputado tomó un televisor, una computadora y otras de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
La captura de Kevin Oswaldo Zúniga Pineda se ejecutó el pasado martes 28 de julio, horas después de interpuesta la acusación ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, órgano que autorizó al Ministerio Público para que efectuara un allanamiento en la casa del sospechoso en busca de los bienes robados y otros elementos de prueba.
En dicho allanamiento que tuvo lugar en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, se encontró parte de lo sustraído por el imputado a Ronald David Martínez.

Publicaciones relacionadas