FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Noticias | Ministerio Público

Fiscales logran se revoque sobreseimiento provisional a favor de supuestos miembros de estructura dedicada al tráfico ilegal de personas

Publicado el 30 julio, 2020 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Fiscales logran se revoque sobreseimiento provisional a favor desupuestos miembros de estructura dedicada al tráfico ilegal de personas

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

San Pedro Sula, Cortés.- La oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público, en la zona norte del país pone a su disposición información relacionada con las actuaciones de los agentes de tribunales y demás personal de esta institución. En ese sentido destaca que, en las últimas horas, la Unidad contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en audiencia efectuada en la Corte de Apelaciones de la Sección Judicial de San Pedro Sula logró revocar el sobreseimiento provisional que el Juzgado de Letras de lo Penal había dictado a favor de Edgar Leonel Solís Franco y Jorge Mario Loyo de Paz teniendo como efecto inmediato que se les dictara la medida de prisión preventiva por tráfico de personas.

Los arriba mencionados, ciudadanos de origen guatemalteco, eran parte de una estructura supuestamente dedicada al traslado de personas en condición de ilegales con destino final a los Estados Unidos de América.

Por otra parte, resalta el requerimiento fiscal interpuesto en contra de Emerson Saúl Betancourth Moncada por tráfico ilegal de personas y el auto de formal procesamiento que se dictó en contra de Erick Alexander Baca Posadas por tráfico ilegal de personas.

Por su parte, la Fiscalía Contra los Delitos Comunes logró auto de formal procesamiento contra Oscar Raúl Miranda Bautista, Gerson Nelly Benítez Viera, Marvin Aquiles Montoya Oseguera y Cristhian Daniel Aguilar por tráfico de droga y se presentó requerimiento fiscal en contra de Víctor Gabriel Gonzáles Andrade y Marco Antonio Mejía Castellanos, Arnol Reyniero Banegas Rivera, Mario Vidal Castillo y Pedro Noé Díaz Arriaga, por tráfico de droga.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez presentó acusación contra Merlin Exel Mejía Hernández por violación agravada en concurso real y otras agresiones en concurso real.

Mientras que, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó ante los tribunales de justicia un proceso penal en contra de Mario Roberto Cruz Vásquez por parricidio cometido en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de sus dos hijos en hecho que ocurrió el pasado 21 de julio en la colonia “Sandoval Sorto” en San Pedro Sula.

A Josué Daniel Ortega Oviedo se le dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio en perjuicio de Héctor Orlando Pérez en un hecho suscitado en la aldea “Río Bijao” en Choloma, Cortés el pasado 20 de julio.

Dentro de las actividades de FEDCV, también se destaca haber logrado en audiencia de revisión de medidas mantener la prisión preventiva contra Byron Alberto Medina y Marvin Javier Medina por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Además, la detención judicial contra Jhoni Oniel Girón Pérez luego de ejecutar orden de captura por la causa de homicidio en perjuicio de Brayan Orlando Rivera Díaz, lamentable deceso que se produjo el 20 de agosto de 2018 en la colonia “15 de Septiembre” en La Lima, Cortés.

Así mismo, se ejecutó orden de captura contra Edwin Mauricio Castro por privación injusta de la libertad y asesinato en perjuicio de Sergio Alejandro Najaro y Raúl David Rivera Galeas, según investigación efectuada con motivo de los hechos registrados el pasado tres de noviembre de 2005 en la avenida circunvalación de San Pedro Sula, a los acusados también se les dictó la detención judicial.

En otro contexto, fiscales en Yoro, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvieron sentencia condenatoria contra Mauricio Noé Ramos Murillo por el delito de violación; en ese sentido debe cumplir una pena de seis años con 9 meses, mientras que Evin Sadi Castro Rodríguez debe cumplir una pena de 11 años con tres meses de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Manuel Ramírez.

La Fiscalía Regional del Norte también continua en la salvaguarda de los derechos del adulto mayor y dando prioridad a las denuncia de violencia doméstica y emprendiendo acciones legales contra los agresores de mujeres.

Publicaciones relacionadas