SENTENCIA FESCCO CEIBA 1

Noticias | Ministerio Público

FESCCO logra condena contra traficante en La Ceiba

Publicado el 30 julio, 2020 | | Compartir

SENTENCIA FESCCO CEIBA 1

Lo condenan por transporte de 39 paquetes de marihuana, entre otros casos en La Ceiba

SENTENCIA FESCCO CEIBA 1La Ceiba.- La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reporta sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado contra Carlos Javier Aguiriano Canales por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Carlos Javier Aguiriano Canales fue condenado a una pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de reclusión y una multa de 37,500 lempiras, más el comiso de la evidencia.

El ahora condenado fue detenido en un autobús de una empresa de transporte interurbano en la posta policía de Bonito, al hallarse un alijo de 39 paquetes de marihuana.

En otro proceso, FESCCO también obtuvo la Prisión Preventiva contra Marco Roberto Lobo Valladares por suponerle responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, en audiencia de revisión de medidas a solicitud de la defensa en cuanto a la reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal, el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión, declaró «Sin Lugar» la petición y mantiene la Prisión Preventiva contra Erlin Omar Bardales Figueroa por el delito de extorsión.

Publicaciones relacionadas