reunión red regional de fiscales contra la trata

Noticias | Ministerio Público

MP coordina trabajo en el marco de la Red Regional de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas

Publicado el 25 julio, 2020 | | Compartir

reunión red regional de fiscales contra la trata

MP coordina trabajo en el marco de la Red Regional de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas

reunión red regional de fiscales contra la trataTegucigalpa. Francisco Morazán. Personal de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) sostuvo en las últimas horas un encuentro virtual con sus pares de la Red Regional de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas.

La representación de la Fiscalía hondureña la tuvo la Jefa de la Unidad Contra la Trata, Martha Patricia Gonzáles y además participaron personeros de los Ministerios Públicos de Guatemala, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

El punto más importante abordado fue la coordinación entre países en la atención brindada a víctimas rescatadas en tiempos de pandemia, como por ejemplo a varios hondureños y hondureñas en Guatemala, casos en los que se vela por el tipo de trato que se les dá y el proceso para el retorno a la nación.

Asimismo, la Secretaría Técnica de la Red Regional de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas agendó como puntos torales los avances en el sistema unificado de registro y mejoras al modelo de atención a víctimas.

Finalmente, se hizo un análisis de la situación de trata de personas en el contexto del COVID-19 y sobre la reparación digna a las víctimas.

Publicaciones relacionadas