DSC001

Noticias | Ministerio Público

Destruyen más de 35 mil de plantas

Publicado el 24 julio, 2020 | | Compartir

DSC001

Destruyen más de 35 mil de plantas de marihuana encontradas en sector de Colón

DSC001

Tocoa.– En el sector conocido como Corrales de Piedras de Tocoa, Colón, las autoridades encontraron un extenso cultivo con aproximadamente 35 mil plantas de marihuana, las cuales fueron destruidas en el mismo lugar.

El hallazgo de dicha plantación se realizó el día jueves 23 de julio de 2020, en una operación combinada por el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerza de Tarea Xatruch y la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas (C-2).

Luego de ubicar el cultivo, las autoridades procedieron a la erradicación e incineración de unas 35 mil plantas de supuesta marihuana.

La supuesta planta alucinógena fue encontrada sembrada en una extensión de aproximadamente 14 manzanas de terreno, ubicadas en las coordenadas N15°30’07.3» W085°56’59.7″.

También en dicha plantación se ubicaban seis champas o casas provisionales que también fueron destruidas. Las autoridades recolectaron muestras de cada manzana o parcela de terreno, a fin de remitirlo al laboratorio de toxicologíade Medicina Forense.

56

Publicaciones relacionadas