806 kilos coca

Noticias | Ministerio Público

FESCCO y ATIC incinerarán 1,018 kilogramos de cocaína incautados en distintas operaciones en La Mosquita

Publicado el 24 julio, 2020 | | Compartir

806 kilos coca

FESCCO y ATIC incinerarán 1,018 kilogramos de cocaína incautados en distintas operaciones en La Mosquita

806 kilos coca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollarán mañana viernes la incineración de 1,018 kilos de cocaína, tras incautaciones efectuadas el pasado mes de mayo y esta semana.

El proceso de incineración tendrá lugar en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con su sede en Las Casitas, ciudad de Comayagüela, a las 8:30 de la mañana.

El total de la droga incautada corresponde a causas en poder del Ministerio Público por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Uno de ellos, está relacionado a 806 kilos incautados esta misma semana tras al intercambio de información entre autoridades de Inteligencia y de la Armada de Colombia y la ATIC, cuando la madrugada del pasado lunes se interceptó una avioneta proveniente de Venezuela y con matrícula de Estados Unidos.

Lo anterior, se logró debido a la asistencia internacional de autoridades colombianas con el Ministerio Público en Honduras, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, coordinaron con la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García de Puerto Lempira, la custodia de la aeronave con matrícula N740P.

Otro caso es la incautación de 212 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en La Mosquitia, Gracias a Dios, esa operación se desarrolló con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la Armada Nacional de Colombia y la Fuerza Naval de Honduras, cuando se logró la ubicación de una lancha rápida, tipo “tiburonera”, cuyos tripulantes al ver la presencia de la autoridad se fugaron.

En el bote denominado “Sirenita”, Fiscales y Agentes encontraron compartimientos falsos donde se ocultaban varios paquetes con droga.

Las incineraciones cuentan con la presencia de la Dirección de Medicina Forense y fue ordenada por el Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Publicaciones relacionadas