MASACRE EN YORO 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía investiga masacre de nueve personas en aldea de Yoro

Publicado el 20 julio, 2020 | | Compartir

MASACRE EN YORO 1

Fiscalía investiga masacre de nueve personas en aldea de Yoro

MASACRE EN YORO 1

San Pedro Sula, Cortés.- Un equipo especial de la Fiscalía Local de Yoro, inició las investigaciones para identificar a los responsables de participar en la muerte de nueve personas en la aldea Laguna de Agua en esta ciudad de Yoro, la tarde del pasado domingo.

De acuerdo a relatos recogidos en el lugar, las nueve personas viajaban en un vehículo tipo Pick Up, cuando fueron emboscados por algunos 15 hombres que sin mediar palabras descargaron sus armas de fuego dejando una escena dantesca con cuerpos esparcidos sobre una de las calles de la zona conocida como La Montañita, para posteriormente prenderles fuego.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Yoro, conformó equipos especiales para que en conjunto con Medicina Forense agilizaran el levantamiento de los cadáveres, sin embargo solo uno fue trasladado para su respectiva autopsia a San Pedro Sula.

El resto de cadáveres fueron llevados por sus familiares, pues estos se opusieron a que las autoridades correspondientes hicieran su labor de levantamiento cadavérico, por lo que en su momento se procederá a una exhumación.

No obstante, el equipo fiscal procesó la escena y se procedió a levantar las pesquisas necesarias que permitan establecer posibles hipótesis y poder identificar a los posibles responsables de estas muertes.

Aunque legalmente no se pudo establecer la identidad de las víctimas, preliminarmente se manejan los nombres de Noé Nájera, José Nery George, Tomás Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Eduardo Nájera, Manuel Antonio George, Ricardo Aguilar y Miguel George.

Publicaciones relacionadas