Screenshot 2020 07 16 11 26 11 1

Noticias | Ministerio Público

Dictan Detención Judicial a sospechoso de abandonar cadáver en la colonia Centroamérica

Publicado el 16 julio, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 07 16 11 26 11 1
Dictan Detención Judicial a sospechoso de abandonar cadáver en la colonia Centroamérica
Screenshot 2020 07 16 11 26 11 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras desarrollarse audiencia de declaración de Imputado, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron la Detención Judicial de sospechoso que abandonó el cadáver ensabanado de Douglas Marcial Gómez Sauceda, a la altura de la colonia Centroamérica Este de Comayagüela.
Se trata de José Fernando Bonilla Aguilera, a quien el Ministerio Público acusó por suponerlo responsable a título de autor del delito de asesinato.
En este caso, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, fijó la audiencia inicial para el día lunes 20 de julio a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 14 de julio, el imputado conducía un vehículo Marca Honda, Modelo Fit, Color Verde, Placa Har 8739 y cuando se dirigía a la altura de la Residencial Centroamérica Este de Comayagüela, se estacionó exactamente en la parte de atrás de un negocio, luego bajó de su vehículo y procedió a bajar el cuerpo de la víctima, quien se encontraba envuelto en una sábana color rosada; posteriormente éste abandonó la escena del crimen.
Acto seguido, se reportó el hallazgo del cuerpo ensabanado, es así que un equipo especializado realizó el levantamiento cadavérico de una persona del sexo masculino, quien fue identificado por Medicina Forense.
Durante el levantamiento, el médico forense preliminarmente determinó que la causa muerte fue por asfixia por estrangulación.
Tras el hallazgo del cuerpo, se realizó un seguimiento a través de las cámaras de video del Sistema Nacional de Emergencia 911, siendo ubicado el vehículo que conducía el imputado en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia La Cañada, donde elementos de la Policía Nacional le dieron detención a José Fernando Bonilla Aguilera, asimismo se le decomisó el vehículo y teléfonos móviles que portaban.
Finalmente, Bonilla Aguilera fue puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con el proceso penal.

Publicaciones relacionadas