CARATULA EXPEDIENTE 3

Noticias | Ministerio Público

Más de cuatro mil atenciones brinda la Fiscalía de la Mujer en el primer semestre de este año

Publicado el 16 julio, 2020 | | Compartir

CARATULA EXPEDIENTE 3

Más de cuatro mil atenciones brinda la Fiscalía de la Mujer en el primer semestre de este año

CARATULA EXPEDIENTE 3

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) continúa brindando acompañamiento en el proceso legal a las mujeres víctimas de violencia en sus diferentes modalidades.

En ese contexto en la ciudad de Tegucigalpa en el primer semestre de este año en el Juzgado contra la Violencia Doméstica se atendió a 4,434 mujeres que se derivan en asesorías legales, recepción de denuncias o seguimiento de casos.

Por violencia doméstica se atendieron de manera infraganti 1,134 denuncias, se aplicaron 482 medidas de seguridad de las cuales 160 fueron impuestas en flagrancia para evitar daños mayores a las víctimas como ser femicidios. En cuanto al resto de las medidas fueron ratificadas en audiencias, a través de mecanismos ordenados por FEP-Mujer y otras decretadas en sentencias a petición de la fiscalía.

Del mismo modo se recepcionaron 112 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar, 24 por violación y 61 por desobediencia, sumando a 136 denuncias por delitos.

La FEP-Mujer reitera su compromiso de seguir protegiendo y apoyando a las mujeres víctimas de violencia doméstica y otros delitos a nivel nacional, por lo que durante el periodo de «cuarentena” por la pandemia Covid-19 continua recepcionando denuncias por la vía telefónica 2237 6830 en la Fiscalía de Turno en Tegucigalpa y la línea de emergencia 911 a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas