Screenshot 2020 07 05 09 58 34 1

Noticias | Ministerio Público

Más acusaciones, procesamientos y condenas en el occidente

Publicado el 5 julio, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 07 05 09 58 34 1
Más acusaciones, procesamientos y condenas en el occidente
Screenshot 2020 07 05 09 58 34 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Nuevos Requimientos Fiscales presentados y la obtención de varios Autos de Formal Prosesamiento son el resultado de las actividades desarrolladas por la Fiscalía Regional de Occidente.
En relación a lo anterior, la Fiscalía Local de la Entrada, Copán, en audiencia inicial obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra José Arnaldo Ramírez Rodríguez por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y contra José Roberto Mejía , Mainor Daniel Ochoa Rodríguez y Manuel Rodríguez por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía Local de Ocotepeque presentó Requerimiento Fiscal contra Alex Roberto Santos y José Alexis Miranda Arita por el delito de portación ilegal de arma de fuego, contra Wilfredo Pineda Santos por el delito de maltrato familiar agravado y portación ilegal de arma y contra Marco Antonio Valle por el delito de homicidio.
Asimismo, en Ocotepeque se obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Charles Antony Martínez Rivera por el delito de falsificación de documentos públicos por su uso, contra Eliseo Flores Delgado por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, contra Marco Tulio Fuentes por tenencia ilegal de arma de fuego y contra Marco Antonio Valle Castañeda por homicidio.
En cuanto a los logros obtenidos por la Fiscalía Local de Lepaera, Lempira, se detalla la Sentencia Condenatoria de cuatro años seis meses de reclusión para René Francisco Serrano Reyes por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, al igual que los fallos contra José Melsar Molina Ruíz por posesión ilegal de arma de fuego, Adolfo Pérez por cuatro delitos de violación y Orlin Alexander Guzmán por asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Por otra parte, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, a través de la Unidad Contra el Microtráfico de Drogas, logró Auto de Formal Prosesamiemto contra Antoni Waldemar Cacly y Samuel Alberto San Barahona por el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte.
Finalmente, la Fiscalía Local de Gracias, Lempira, presentó Requerimiento Fiscal por el delito de maltrato familiar a Nelson Salvador Mejía Mejía.

Publicaciones relacionadas