audiencia virtual trata

Noticias | Ministerio Público

Unidad Contra la Trata de Personas reitera a la población a denunciar en todo tiempo y da seguimiento a procesos en curso

Publicado el 2 julio, 2020 | | Compartir

audiencia virtual trata

Unidad Contra la Trata de Personas reitera a la población a denunciar en todo tiempo y da seguimiento a procesos en curso

audiencia virtual trataTegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de Tegucigalpa y San Pedro Sula y Fiscalías a nivel nacional, continúan durante la cuarentena dando respuesta a víctimas vulnerables y recibiendo denuncias ciudadanas que canaliza a través de la Fiscalías de Turno o la Policía Nacional.

Desde que comenzó la crisis epidemiológica por el COVID-19, el Ministerio Público hizo un llamado a la población a que denunciara el delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, llamando a la línea de emergencia 911 o a través de los Centros Integrados o Fiscalías Regionales o Locales.

Entre los casos trabajados por trata de personas, se coordinó el rescate en México de una menor de edad presuntamente víctima de explotación sexual comercial por parte de “coyotes”, luego que su propia madre la habría “vendido” en el país azteca.

Otro rescate tuvo lugar en el departamento de Olancho a una menor de edad supuestamente víctima del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Por otra parte, se reportó una audiencia inicial en las que se obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Amílcar Guiza Reyes, un hondureño deportado de Estados Unidos y que tenía cuentas pendientes con la justicia por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción irregular.

Asimismo, se desarrolló de manera virtual una audiencia de revisión de medidas en la que se logró que se mantenga la Prisión Preventiva en la causa que se sigue por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado en contra de Santos Sánchez Espinal, un agente que fue depurado de la institución policial en 2016 y que luego emigró pero fue deportado de Estados Unidos.

A la ciudadanía se le recuerda, que este tiempo de emergencia nacional puede ser utilizado por el crimen organizado para buscar operar impunemente, por lo que no dude en denunciar y dar información a las autoridades sobre el delito de trata de personas, comunicándose a la línea de emergencia 911 o al 2237-6830 de la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa; igualmente acudiendo a los Centros Integrados y Fiscalías Regionales y Locales de todo el país.

Publicaciones relacionadas