Fachada Danlí

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Oriente realiza pruebas de luminol para el fortalecimiento en la investigación de homicidios

Publicado el 1 julio, 2020 | | Compartir

Fachada Danlí

Fiscalía de Oriente realiza pruebas de luminol para el fortalecimiento en la investigación de homicidios

Fachada Danlí

Danlí. El Paraíso. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizan pruebas de luminol y equipo forense, para el fortalecimiento en la investigación en los casos de homicidios en el oriente del país.

El luminol es una sustancia química, que se utiliza en el campo forense para detectar fluidos corporales, y también es capaz de reaccionar al hierro presente en la sangre cuando entra en contacto con esta sustancia química, la sangre brilla con un color azul fluorescente y con el uso de luz negra el brillo puede verse más claramente.

Del mismo modo el luminol posee la capacidad de enseñar por medio de luz visible, los rastros más pequeños de sangre, esta peculiar característica facilita el reconocimiento de aquellas sustancias oxidantes o sus catalizadores en situaciones que requieren rapidez y efectividad, tal como una escena de un crimen donde se demanda el señalamiento de cualquier mancha de sangre.

Finalmente La Fiscalía especial de delitos contra la vida y los agentes de la Dirección policial de investigación con este equipo darán resultados favorables en la investigación de las muertes violentas que se susciten en el departamento de El Paraíso.

Publicaciones relacionadas