capacitación tráfico de drogas

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del MP se capacitan sobre de delitos tráfico de drogas, precursores químicos y drogas sintéticas

Publicado el 30 junio, 2020 | | Compartir

capacitación tráfico de drogas

Fiscales del MP se capacitan sobre de delitos tráfico de drogas, precursores químicos y drogas sintéticas

capacitación tráfico de drogasTegucigalpa. Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” imparte a 50 Fiscales de todo el país un ciclo de conferencias sobre el flagelo del tráfico de drogas, en el que aborda el tratamiento a este delito en el nuevo Código Penal.

De tal manera que vía plataformas virtuales como es el caso de la herramienta google meet, Agentes de Tribunales que trabajan en las diferentes Fiscalías Regionales y Locales, así como en las Unidades Contra el Microtráfico de Drogas, refuerzan sus conocimientos en el combate a esta modalidad del crimen organizado.

Cabe señalar, que en el curso se enfatiza sobre el trabajo del Ministerio Público en relación al desvío de precursores químicos y drogas sintéticas, en lo que respecta a su control, fiscalización y prevención a efecto que dichas sustancias no sean utilizadas para la elaboración de drogas ilícitas como metanfetaminas, anfetaminas, éxtasis, wax y crispy, entre otras.

Los expositores del foro, son: Carlos David Cálix Vallecillo y Ana Patricia Domínguez, Coordinador y Subcoordinadora de la Escuela de Formación del MP, respectivamente; Luis Cardona, Fiscal Coordinador de la Comisión Técnica sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas; Ricardo Matute, Fiscal Instructor y Jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos y Moisés Aguilera, por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Publicaciones relacionadas