JUAN JIMÉNEZ CASTRO

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a inversionista del rubro hotelero por el asesinato de su socio

Publicado el 25 junio, 2020 | | Compartir

JUAN JIMÉNEZ CASTRO

ATIC captura a inversionista del rubro hotelero por el asesinato de su socio

JUAN JIMÉNEZ CASTRO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por considerársele el autor intelectual del asesinato en perjuicio del empresario, Arquímides Guzmán Bennett, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó a Juan Jiménez Castro, quien también es inversionista del rubro hotelero y en su momento candidato a designado presidencial.

A Jiménez Castro, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) también le imputa el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un hermano de la víctima que lo acompañaba en su vehículo el 23 de diciembre de 2019, día del hecho criminal.

De acuerdo al Requerimiento Fiscal, los hermanos Guzmán Bennett el día del suceso se transportaban a bordo de su vehículo a la altura del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, cuando fueron interceptados por tres sujetos que ocupaban un vehículo marca Hyunday, modelo Accent, color gris con placa PP21526, de donde se bajaron dos sospechosos con arma de fuego y de inmediato empezaron a dispararles a las víctimas.

Varios minutos después del hecho se capturó de forma infraganti a José Norman Rápalo Ramírez y posteriormente a raíz de las investigaciones de la ATIC se logró establecer que el vehículo utilizado por los tres sospechosos fue rentado por Jiménez Castro, socio de la víctima en inversiones Peña Blanca, dedicada al negocio de la industria de la hostelería.

La investigación continúa su curso puesto que aún restan órdenes de captura por ejecutar.

Publicaciones relacionadas