armas el tablón

Noticias | Ministerio Público

En prisión continuará miembro de banda a la que se incautó arsenal de armas en El Tablón

Publicado el 24 junio, 2020 | | Compartir

armas el tablón

En prisión continuará miembro de banda a la que se incautó arsenal de armas en El Tablón

armas el tablónTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacuó en las últimas horas audiencia de revisión de medidas en el proceso instruido contra Felipe Neptaly Lagos Girón, en la se resolvió mantener en su contra la medida cautelar de Prisión Preventiva por los ilícitos penales de uso y almacenamiento de armas prohibidas y comerciales.

El caso está relacionado a una banda delictiva a la que se le decomisó un potente arsenal de armas en la aldea El Tablón, Francisco Morazán, en fecha 18 de octubre de 2018.

La audiencia, que tuvo lugar en el Tribunal de Jurisdicción Nacional, fue peticionada por la defensa privada, sobre la base del decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19 y sobre la reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal en relación a los delitos por los que un juez debe dictar la Prisión Preventiva y sus presupuestos legitimadores; no obstante ello fue declarado “Sin Lugar” por tratarse de criminalidad organizada.

Como se recordará, las armas de grueso calibre fueron descubiertas por las autoridades enterradas en una vivienda, en seguimiento a denuncias que establecían que un grupo denominado “banda de El Tablón” se dedicaba al robo de personas, asalto a carros repartidores y hurto de ganado mayor en los municipios de Cedros, El Provenir, Talanga y zonas aledañas de Francisco Morazán.

Entre el arsenal ilegal, se incautaron revólveres y pistolas, cuatro escopetas, tres fusiles AR-15 y dos fusiles 22mm.

Publicaciones relacionadas