Screenshot 2020 06 20 10 33 03 1

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial por tráfico de estupefacientes en el Distrito Central

Publicado el 20 junio, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 06 20 10 33 03 1
Detención Judicial por tráfico de estupefacientes en el Distrito Central
Screenshot 2020 06 20 10 33 03 1
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo la Detención Judicial en contra de José Daniel Zelaya Miranda por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido in fraganti en la colonia capitalina El Carpintero.
De acuerdo al informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 16 de junio, siendo las 12:00 del mediodía, tres cuadras arriba del Colegio José Cecilio del Valle, al encausado las autoridades lo requirieron puesto que se mostró evasivo al ver una patrulla policial que transitaba en la zona.
Es así que al practicarle el registro personal, se le encontró al interior de una bolsa que portaba: seis envoltorios plásticos conteniendo en cada uno hierba seca supuesta marihuana, 44 bolsitas plásticas con hierba seca supuesta marihuana, 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 32 empaques plásticos conteniendo con supuesta droga crack.
La audiencia inicial del caso quedó señalada para el próximo lunes 22 de junio; el Ministerio Público solicitará Auto de Formal Procesamiento.
Según las valoraciones de la acusación, la conducta de Zelaya Miranda está tipificada en el artículo 5, numeral 34, de la Ley Sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, que establece que se considera “Tráfico Ilícito: todo acto dirigido o emergente de las acciones de producir, fabricar, poseer dolosamente, tener en depósito o almacenamiento, transportar, entregar, suministrar, comprar, vender, donar, introducir al país, sacar del país y/o realizar transacciones a cualquier título de sustancias controladas, financiar actividades contrarias a las disposiciones de la presente ley o de otras normas jurídicas”.

Publicaciones relacionadas