LAVADO DE ACTIVOS DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

FESCCO logra Prisión Preventiva contra dos sindicados de lavado de activos, entre otras resoluciones

Publicado el 18 junio, 2020 | | Compartir

LAVADO DE ACTIVOS DANLÍ

FESCCO logra Prisión Preventiva contra dos sindicados de lavado de activos, entre otras resoluciones

LAVADO DE ACTIVOS DANLÍ

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Prisión Preventiva es la medida dictada en contra de Bairon Nahún Iriarte Hernández y Geovanny Osorio Peraza, luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial lograra el Auto de Formal Procesamiento por el delito de lavado de activos.

Los imputados fueron capturados la semana pasada en Jamastrán, El Paraíso, en posesión de veinticuatro mil novecientos noventa dólares ($ 24,900.00) y dieciocho mil setecientos sesenta y nueve lempiras (Lps. 18,769.00). El Requerimiento Fiscal lo presentó la Fiscalía Regional de Oriente.

En otros casos, siempre en audiencia inicial, Fiscales Antiextorsión lograron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de dos presuntos miembros de la Pandilla 18, identificados como Saúl Alexander Lozano Mejía alias “Saulo” y Javier Adrián Castro Colindres alias “Abuelo” acusados por el delito de extorsión en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

Mientras tanto, en audiencia de declaración de imputado se le dictó Detención Judicial a Jeison Daniel Suazo Martínez supuesto integrante de la banda “Los Puchos”, acusado por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Finalmente, se logró condena en contra de dos menores de edad presuntos miembros de la Pandilla 18 culpables por extorsión, a uno de ellos se le condenó a dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida y al otro a dos años seis meses de privación de libertad y un año de libertad asistida.

Publicaciones relacionadas