Fiscalía Olancho

Noticias | Ministerio Público

Importantes resultados consigue la Fiscalía Regional de Olancho

Publicado el 18 junio, 2020 | | Compartir

Fiscalía Olancho

Importantes resultados consigue la Fiscalía Regional de Olancho

Fiscalía Olancho

Juticalpa. Olancho. La Fiscalía Regional de Olancho durante la cuarentena por el COVID-19 ha seguido dando la atención debida a las denuncias ciudadanas, así como dándole seguimiento a las audiencias ya programadas en los juzgados competentes.

En ese sentido, Fiscales de Juticalpa obtuvieron, vía procedimiento abreviado, una pena de cuatro años seis meses de reclusión, más una multa de 37 mil 500 lempiras, contra Carlos Alexis Andino Rodríguez por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al trabajo de dicha Sede Fiscal se suman las diligencias de investigación efectuadas en la posta policial del municipio de Campamento, en torno a la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, detención ilegal y lesiones, por parte de agentes del orden.

Asimismo, se reporta la solicitud y libramiento de dos órdenes de captura contra personas que han ejercido acciones de violencia intrafamiliar en perjuicio de sus parejas.

El Ministerio Público en Juticalpa también presentó incidentes en casos que pronto irán a juicio, como el de Karla Johana Torres por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, el de Wilmer Estrada por actos de lujuria agravado en perjuicio de un menor de edad y el de Daniel Romero Núñez por robo agravado a la empresa comunitaria de ahorro y crédito San Luis y otro afectado.

Igualmente, en Juticalpa se cubrió una audiencia de revisión de medidas, en la que se ratificó la Prisión Preventiva contra José Luis Banegas por el delito de violación en detrimento de una dama.

De su lado, la Fiscalía de Catacamas instruyó proceso expedito contra Elvin Joel Lobo Hernández por violencia intrafamiliar, al tiempo que se continuó con la causa expedita contra Carlos Manuel Zelaya Canales por el mismo delito de violencia intrafamiliar.

En audiencia preliminar, además, se formalizó acusación contra Jairo Noé Vaca por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y quedó pendiente de solicitar auto de apertura a juicio contra Cifredo Barrios Erasmo por actos de lujuria agravados.

Finalmente, mediante escrito, se propuso pruebas en los casos que se siguen contra Milton Fernando Herrera por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y contra Carlos Emilio Pagoada por violencia intrafamiliar.

Publicaciones relacionadas