COMAYAGUA 16

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Ambiente de Comayagua mantiene vigilancia permanente en los bosques de la zona

Publicado el 17 junio, 2020 | | Compartir

COMAYAGUA 16

Fiscalía del Ambiente de Comayagua mantiene vigilancia permanente en los bosques de la zona

COMAYAGUA 16

Comayagua. Comayagua. La Fuerza de Tarea en Combate a los Delitos Ambientales de Comayagua, que lidera el Ministerio Público (MP), se mantiene muy activa con la ejecución de operativos en diferentes sectores del departamento, lo que ha permitido la detención de 29 personas hasta la fecha, quienes fueron encontrados en flagrancia cometiendo delitos en contra del medio ambiente.

Desde el mes de enero hasta junio, se han ejecutado 33 operativos, siendo prioridad los municipios con mayor afectación como Comayagua, La Villa de San Antonio, San Jerónimo, La Libertad, Ojos de Agua, Esquías, Las Lajas, entre otros.

“También se han realizado recorridos por la carretera CA-5, donde se inspeccionan las rastras que transportan producto forestal, con el objeto de verificar si llevan los permisos correspondientes y la guía de movilización y en caso de detectar alguna irregularidad se procede conforme a ley”, explicó el fiscal del Medio Ambiente, Darwin Domínguez.

“Para estas acciones contamos con el apoyo de militares de FUSINA (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) y algunas unidades municipales de Ambiente, con las cuales se coordinan las investigaciones de algunas denuncias” detalló el fiscal.

Estas tareas son de carácter permanente bajo el liderazgo de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, la cual no ha dejado de laborar pese a la emergencia sanitaria que permanece en el país, manteniendo así una constante vigilancia para contrarrestar la tala de los bosques, el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos relacionados.

Publicaciones relacionadas