CONFERENCIA VIRTUAL

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público y Embajada Americana inauguran ciclo de capacitación virtual para fiscales

Publicado el 16 junio, 2020 | | Compartir

CONFERENCIA VIRTUAL

Ministerio Público y Embajada Americana inauguran ciclo de capacitación virtual para fiscales

CONFERENCIA VIRTUAL

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”, inauguró el curso “Formación Básica para Fiscales” bajo el auspicio del Centro Nacional para las Cortes Estatales (CNSC) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La formación en línea es dirigida a 30 Agentes de Tribunales, asignados en las Fiscalías Regionales de Olancho, Puerto Cortés, Tela, Choluteca y Danlí.

La instrucción se desarrolla con el propósito de fortalecer habilidades a fiscales brindándoles herramientas investigativas y pedagógicas que permitan integrar un equipo de formación a servidores con conocimientos en derecho procesal penal.

El aprendizaje virtual tiene una duración de dos semanas y es impartida por los expertos extranjeros, Doctor en Derecho José Luis Eloy Morales Brand y por el Maestro y Especialista en Ciencias Penales, Santiago Gabriel Márquez.

En el encuentro inaugural participaron el Director de la Escuela de Formación del MP, Doctor Carlos David Cálix y el Doctor Alex Rodriguez, Director del Programa NCSC.

Durante el diálogo con los participantes, el doctor Cálix, explicó que “el curso se compone de dos partes: una primera metodológica y la segunda concerniente al ámbito procesal penal y técnicas de oralidad, donde se abordaran temas relacionados con la intervención del fiscal en audiencias, entre las cuales figuran la audiencia de declaración de imputado, audiencia inicial, audiencia preliminar, y audiencia de pruebas anticipadas”.

Publicaciones relacionadas