MARTILLO MP SENTENCIA

Noticias | Ministerio Público

Tres nuevas condenas registra la Fiscalía Regional del Bajo Aguán

Publicado el 16 junio, 2020 | | Compartir

MARTILLO MP SENTENCIA

Tres nuevas condenas registra la Fiscalía Regional del Bajo Aguán

MARTILLO MP SENTENCIA

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo en las últimas horas un total de tres nuevas sentencias condenatorias por varios delitos, una de ellas contra un soldado de la Base Naval de Puerto Castilla.

La Fiscalía Local de Trujillo mediante un procedimiento abreviado logró Sentencia Condenatoria contra el soldado naval Denis Samir Mendoza Ortiz por los delitos de hurto agravado, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento.

El ahora condenado recibió la pena de cuatro años de reclusión, por hurto agravado; dos años y tres meses de reclusión por la violación de los deberes de los funcionarios, y dos años más tres meses de reclusión por el delito de encubrimiento, además de nueve años de inhabilitación especial.

Asimismo, mediante otro procedimiento abreviado, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo Sentencia Condenatoria contra Edis Alexis Méndez Varela por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico o consumo ilícito de drogas.

El Juzgado de Letras impuso a Méndez Varela, la pena de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37,500.00 lempiras, más las penas accesorias.

Igualmente, mediante Procedimiento Abreviado logró Sentencia Condenatoria contra Sergio Nahúm Gonzales Gutiérrez por violencia intrafamiliar en perjuicio de Selsa Gutiérrez Bonilla, con una pena de nueve meses de reclusión.

Además en otra causa, se impuso la Detención Judicial contra Marco Aurelio López Crisóstomo por presunta facilitación de local para el tráfico o consumo ilícito de drogas, así como se requirió a Johar Reiniery Núñez Pinto por violencia intrafamiliar en perjuicio de su padre.

La Fiscalía Local de Trujillo también obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Javier Santiago Amaya Cárcamo por portación Ilegal de arma de fuego.

De su lado, la Fiscalía Local Tocoa reportó la imposición de medidas contra Luis Fernando Zavala Aceituno por suponerlo responsable del delito de uso de documento público falso.

Mientras que la Fiscalía Local de Olanchito reportó la Detención Judicial de Carlos Manuel Díaz Duarte por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además, se le decretó Detención Judicial a Félix Antonio Sandoval Romero por supuesto delito de robo agravado en perjuicio de dos damas.

En otra causa se dictó la Prisión Preventiva en Olanchito, contra Cristian Ronaldo Díaz Díaz por presunto delito de robo agravado continuado en tres víctimas, dos de ellas mujeres.

Publicaciones relacionadas