DECOMISO 11 MILLONES COMIDA VACAS

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para dos personas que llevaban ocultos casi 11 millones de lempiras en sacos de concentrado para vacas

Publicado el 15 junio, 2020 | | Compartir

DECOMISO 11 MILLONES COMIDA VACAS

Prisión Preventiva para dos personas que llevaban ocultos casi 11 millones de lempiras en sacos de concentrado para vacas

DECOMISO 11 MILLONES COMIDA VACAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró la medida de Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Rigoberto Amaya Álvarez y Óscar Moisés Guevara Alonso, quienes a bordo de un camión transportaban alimento para ganado bovino, donde ocultaban varios millones de lempiras y por lo cual fueron procesados por el delito de lavado de activos.

La incautación se logró el pasado martes en horas de la noche en el departamento de Colón, a raíz de información de inteligencia que manejaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que luego de coordinaciones con las Fuerza de Tarea Xatruch, en un retén se interceptó el camión donde iban los procesados.

La evidencia fue trasladada hasta la capital, donde al filo de las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles, autoridades de la ATIC, Medicina Forense y Fiscales, contabilizaron diez millones quinientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y nueve lempiras (Lps. 10,555,439) y nueve mil seiscientos dólares ($ 9,600.00), para un gran total de diez millones setecientos noventa y tres mil quinientos diecinueve lempiras (Lps. 10,793,519.00).

En la inspección la ATIC encontró 22 paquetes de dinero que iban dentro de cinco sacos que contenían concentrado para vacas, esta evidencia y los detenidos fueron trasladados vía aérea hasta Tegucigalpa, para inicial el conteo del dinero y la remisión de los detenidos quienes seguirán guardando prisión en el módulo de máxima seguridad del penal de Morocelí, El Paraíso.

La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima el lavado de activos derivado del tráfico de drogas, llamando al número telefónico 8860-9314.

Publicaciones relacionadas