DSC02004

Noticias | Ministerio Público

Bajo estrictas normas de bioseguridad retornará personal de la Fiscalía Regional de Comayagua

Publicado el 13 junio, 2020 | | Compartir

DSC02004

Bajo estrictas normas de bioseguridad retornará personal de la Fiscalía Regional de Comayagua

DSC02004

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua se prepara con todas las medidas de bioseguridad para un retorno seguro de su personal, el cual se integrará de manera gradual en un proceso que inicia este lunes 15 de junio, bajo un protocolo de atención cuidadosamente elaborado por las autoridades del Ministerio Público (MP), el cual será implementado en todas las fiscalías a nivel nacional.

“Con estas medidas se busca dar respuesta a la población en los casos ya programados y reducir al máximo el riesgo de contagio de COVID-19, tanto para los empleados y funcionarios, como para los usuarios que a diario acuden a esta institución”, explicó la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo.

“Desde que inició la cuarentena por esta emergencia sanitaria hemos ido implementando algunas medidas de bioseguridad, ya que por la naturaleza de nuestras funciones no hemos dejado de atender y la Fiscalía de Turno ha estado muy activa dando respuesta a la ciudadanía, sin embargo, en vista que ya se integrará una parte del personal, hemos reforzado esas estrategias de prevención”, detalló la funcionaria.

Desde hace varias semanas, esta Fiscalía Regional, que comprende las sedes de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, inició un proceso de capacitación a todo su personal, tanto de manera presencial como a través de videoconferencias, a fin de lograr que sus empleados hagan el uso correcto de los insumos de protección y cumplan los lineamientos girados por las máximas autoridades del ente acusador.

El Ministerio Público insta a la ciudadanía a respetar los protocolos de atención implementados, ya que se pretende dar celeridad a los procesos penales pero de una manera ordenada y cumpliendo estrictas normas de bioseguridad, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas