FACHADA FISC. REGIONAL ORIENTE 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del oriente del país acusan a ocho personas por la comisión de diferentes ilícitos

Publicado el 13 junio, 2020 | | Compartir

FACHADA FISC. REGIONAL ORIENTE 1

Fiscales del oriente del país acusan a ocho personas por la comisión de diferentes ilícitos

FACHADA FISC. REGIONAL ORIENTE 1


Danlí, El Paraíso.- Fiscales de Turno de la Regional de Oriente interpusieron requerimientos fiscales y comparecieron a diferentes audiencias esta semana representando los intereses generales de la sociedad en causas relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos.

Se trata de las acciones penales en contra de: Gabriel Antonio Castellanos por el delito de incendio y violencia intrafamiliar, José Alfonso Andino, José Nelson Sánchez y Carlos Roberto Gonzáles Ardón por el delito de violencia intrafamiliar.

De igual manera se presentó requerimiento fiscal en contra de Malvinas Isaac Escobar Aguilar por el delito de robo agravado, Ramiro Israel Cruz Rodríguez por el delito de actos de lujuria agravados, Bayron Nahún Iriarte Hernández y Henry Geovanny Peraza por el delito de lavado de activos, en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

En otro orden de ideas se obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Junior Alexis Valladares Méndez por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez por los delitos de cultivo de estupefacientes, facilitación intencional del local para el tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego.

Contra Marlin Neptalí Rojas por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Terencio Pastrana López, auto de formal procesamiento en contra de Melvin Isaac Escobar Aguilar por el delito de robo agravado.

Contra Josué Isaac Cruz Reyes y William Jeovany Oseguera Salgado, por el delito de robo agravado y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

Finalmente, los fiscales de oriente lograron mediante procedimiento abreviado la condena de 4 años 6 meses de cárcel en contra del señor Junior Wilfredo Canales Casco por el delito de facilitación intencional del local para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Publicaciones relacionadas