Fachada MF

Noticias | Ministerio Público

El sábado 13 de junio personal de Medicina Forense inhumará 32 cuerpos no reclamados en morgue legal capitalina

Publicado el 11 junio, 2020 | | Compartir

Fachada MF

El sábado 13 de junio personal de Medicina Forense inhumará 32 cuerpos no reclamados en morgue legal capitalina

Fachada MF

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Para cumplir con los procedimientos legales establecidos, personal de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procederá este sábado 13 de junio a la inhumación de 32 cuerpos los cuales serán depositados en el denominado “Cementerio Humanitario”.

Como es de sobra conocido, esta dependencia del MP logró con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) disponer de un área para individualizar la inhumación de cadáveres, una vez que nadie haya hecho el reclamo respectivo de los mismos en el servicio de Patología Forense.

En esta oportunidad se trata de 22 adultos y diez fetos cuyos levantamientos se hicieron efectivos en las zonas Centro, Sur y Oriente del país, específicamente en la Morgue del Hospital Escuela, bulevar «Fuerzas Armadas», en las Colonia Villa Unión, La Soto y en la cuarta y quinta avenida de Comayaguela.

El reporte de inhumación precisa que 21 de estos cádaveres corresponden al género masculino y fue identificada bajo un supuesto, la señora Maria Elena Vásquez Mejia del Departamento de la Paz, se recibieron cuerpos además de las oficinas del MP ubicadas en Danlí, Comayagua e Intibucá.

Según indicaciones de las autoridades forenses la inhumación se llevará a cabo a las nueve de la mañana, por lo que la oficina de Relaciones Públicas de la DGMF, hace un llamado a la población a efecto que, de no dar con el paradero de un ser querido se comuniquen al número de teléfono 2235-3195 y proporcionen información que permita confirmar o descartar el deceso del ser querido previo a la próxima inhumación.

Importante es mencionar que estas defunciones en su mayoría son por hechos violentos y causas ajenas al covid19, no obstante siempre el personal forense guarda todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el MP.

Publicaciones relacionadas