Screenshot 2020 06 10 16 24 12 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Aguán reportan tres condenas por drogas y nuevas acusaciones por violación, robo y violencia intrafamiliar

Publicado el 10 junio, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 06 10 16 24 12 1
Fiscales del Aguán reportan tres condenas por drogas y nuevas acusaciones por violación, robo y violencia intrafamiliar
Screenshot 2020 06 10 16 24 12 1
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo tres Sentencias Condenatorias por tráfico de drogas, así como la presentación de varios Requerimientos Fiscales por delitos graves como violación especial, privación injusta de la libertad agravada y violencia intrafamiliar, entre otros.
En ese sentido, la Fiscalía de Tocoa mediante audiencia de procedimiento abreviado obtuvo una pena de reclusión de cuatro años y seis meses contra Daniel Julián Castellanos Gutiérrez por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.
Igual condena de cuatro años y seis meses de reclusión más multa de 37,500.00 lempiras se decretó contra Félix Aníbal Veliz Martínez y Josué Otoniel Fuentes Melgar por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga
También en Tocoa se presentó Requerimiento contra Samuel Adonay Benítez Rivera por supuesto delito de violación especial en concurso real y privación injusta de la libertad agravada en perjuicio de una menor de edad. En este caso, mediante denuncia de oficio, se rescató a la menor de edad y se le dio captura al ahora imputado, quien la mantenía encerrada y obligaba a tener relaciones sexuales bajo amenazas.
En otras acciones, en Tocoa se presentó nuevo Requerimiento contra de Willian Enok Bautista Caballero por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Asimismo, el Juzgado de Letras decretó Auto de Formal Procesamiento contra Héctor Saúl Orellana Alvarado por suponerlo responsable del delito de transporte indebido de indumentaria militar en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito reportó la Detención Judicial contra Cristián Ronaldo Díaz Díaz por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de Francis María Hernández Orellana y Yeni Adild Ponce Padilla.
Al mismo imputado Cristián Ronaldo Díaz Díaz se le decretó otra Detención Judicial por presunto robo y robo continuado en perjuicio de tres víctimas, dos de ellas del sexo femenino.
Mientras que al imputado Milton Oquelí Montoya Sandoval, el Juzgado de Olanchito, Yoro, le impuso medidas cautelares por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una dama.

Publicaciones relacionadas