Sin títuloxx

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Aguán impulsan más procesos por violencia intrafamiliar, amenazas y daños

Publicado el 8 junio, 2020 | | Compartir

Sin títuloxx

Fiscales de Aguán impulsan más procesos por violencia intrafamiliar, amenazas y daños

Sin títuloxx

Tocoa.- Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) continúa atendiendo múltiples casos por violencia intrafamiliar, los cuales se han acentuado durante el confinamiento producido por la pandemia del COVID-19.

En Tocoa, la Fiscalía de Turno reportó la Detención Judicial contra Fredy Onán Mondragón Ortíz por violencia intrafamiliar agravada y maltrato por transgresión. Se señaló audiencia inicial para el viernes 12 de junio del 2020.

En otra causa instruida contra Fredy Onán Mondragón Ortíz se le decretó la Detención Judicial por presunto delito de hurto.

Además, se reportó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Danis Roberto Padilla Padilla por suponerlo responsable del delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

La Fiscalía Local de Trujillo, por su parte, presentó Requerimiento contra Santos Guillermo Rodríguez Suazo por supuesto delito de tentativa de homicidio en perjuicio Santos Álvarez Rodríguez.

Igualmente, obtuvo la imposición de medidas sustitutivas contra Elvis Isaac Herrera Sarmiento por presuntas amenazas a muerte y lesiones leves en perjuicio de una dama.

Al mismo imputado Elvis Isaac Herrera Sarmiento, el Juzgado de Letras le decretó medidas sustitutivas por presuntos delitos de daños y amenazas en concurso real.

Siempre en Trujillo se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Jean Carlos Cruz López por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de una dama.

Igual medida cautelar se emitió contra Florencio Omar Alcántara por presunto delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una dama; y otra Prisión Preventiva se decretó contra José Ángel Ramírezpor supuesto homicidio y portación ilegal de arma de fuego comercial.

La Fiscalía Local de Olanchito reportó medidas cautelares contra Josué Abraham Lino Álvarez por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una dama.

En otra causa se impusieron medidas cautelares contra Carlos David Rodríguez Martínez por el delito de allanamiento de morada y daños. Audiencia inicial para el día martes 16 de junio del 2020.

Publicaciones relacionadas