IMG 20200606 WA0011

Noticias | Ministerio Público

Nueve acusaciones, tres procesamientos y una condena en El Paraíso

Publicado el 6 junio, 2020 | | Compartir

IMG 20200606 WA0011

Nueve acusaciones, tres procesamientos y una condena en El Paraíso

IMG 20200606 WA0011

Danlí. El Paraíso. Fiscales de Turno de la Regional de Oriente interpusieron Requerimientos Fiscales y comparecieron a diferentes audiencias esta semana en causas relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos.

Se trata de las acusaciones contra Josué Daniel Galindo Cáceres, Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez y Junior Alexis Valladares Méndez por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, contra Ovidio Antonio Colindres Hernández por portación ilegal de armas y facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y contra Yorvin Pineda por portación ilegal de arma.

Lo mismo que Marlin Neptaly Rojas por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, César Omar Cruz Flores por violencia intrafamiliar, Heriberto López Castro por robo en su grado de ejecución de tentativa y Marcio José Palma por violación.

En otro orden, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Dayan Fernando Martínez por violación especial y facilitacion intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, contra Andy Alexander Pacas Orellana por robo agravado y contra Carlos Manuel Yanes Fernández por portación ilegal de arma.

Finalmente, los Fiscales de Oriente lograron mediante procedimiento abreviado la condena contra César David López Calderón, a quien se le decretó una pena de cuatro años y seis meses de reclusión por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas