fac70b40 6c4e 4352 9c1f 108adc3e54a4

Noticias | Ministerio Público

Fiscales sampedranos logran Sentencia Condenatoria y Prisión Preventiva contra miembros de estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas a Estados Unidos

Publicado el 6 junio, 2020 | | Compartir

fac70b40 6c4e 4352 9c1f 108adc3e54a4

Fiscales sampedranos logran Sentencia Condenatoria y Prisión Preventiva contra miembros de estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas a Estados Unidos

fac70b40 6c4e 4352 9c1f 108adc3e54a4

San Pedro Sula. A cuatro integrantes de una supuesta banda dedicada al tráfico ilegal de personas se les decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, mientras que en otro caso a tres encausados se les condenó por su implicación en hechos similares.

La medidas cautelares de Prisión Preventiva fueron logradas por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilegal de Personas, (UTESCTP) de la Fiscalía Regional del Norte, tras la presentación de elementos de prueba en audiencia inicial, celebrada en el Juzgado de Letras de lo Penal en Puerto Cortés.

Un Auto de Formal Procesamiento es contra José Eduardo Laínez Medina por el delito de tráfico ilegal de personas y soborno doméstico tras ser capturado durante un operativo en Omoa, Cortés, en el momento que transportaba irregularmente con destino a Estados Unidos a una menor de 14 años de edad y a un adulto, intentando evadir su detención ofreciendo dinero a los agentes policiales que participaron en su aprehensión.

Los otros Autos de Formal Procesamiento son contra José Félix Enamorado Bardales, Orlando Posadas Umaña y José David Gómez Sánchez por el delito de tráfico ilegal de personas (cinco adultos y dos menores de 10 y 12 años de edad).
En el caso de Enamorado Bardales, el delito se tipificó en su modalidad agravada, considerando que éste laboraba como motorista en las oficinas de la Fiscalía Regional del Norte.

Los cuatro imputados se encuentran recluidos en el Centro Penal del Puerto Cortés, en espera de celebrar la audiencia preliminar, en la que los fiscales asignados a la UTESCTP formalizarán la acusación para elevar el proceso al Tribunal de Sentencia para una audiencia de juicio.

Igualmente, vía procedimiento abreviado se dictó la pena de cuatro años seis meses de reclusión contra Oscar René Montoya Estrada, Carlos Alberto Perdomo Tejada y Jorge Alberto Rivera Solís por el delito de tráfico ilegal de personas.

Dicho fallo también establece el comiso de 19 mil lempiras, tres teléfonos celulares y un vehículo Ford Escape, decomisados al momento del arresto de los tres traficantes.

Publicaciones relacionadas