Medio ambiente La Ceiba 5JUN2020

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Ambiente impulsa fuertes operativos para contrarrestar daños al ambiente

Publicado el 5 junio, 2020 | | Compartir

Medio ambiente La Ceiba 5JUN2020

Fiscales del Ambiente impulsa fuertes operativos para contrarrestar daños al ambiente

Medio ambiente La Ceiba 5JUN2020

La Ceiba.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba ejecutó varias acciones encaminadas a la prevención y combate de los delitos ambientales en los departamentos de Atlántida y Colón.

La primera de las acciones se efectuó en colaboración técnica a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, mediante inspección al río Chiripa, ubicado en el municipio de Tocoa, Colón.

En este sitio se investigó sobre presunto delito de usurpación de un derecho real, en el que se realizó el decomiso de maquinaria por la extracción ilegal de material pétreo no metálico.

Posteriormente, el equipo fiscal se trasladó al río Papaloteca en Jutiapa, Atlántida, para ejecutar operativo también por extracción ilegal de material pétreo no metálico, dando como resultado el decomiso de una volqueta por no contar con los permisos correspondientes.

Después, FEMA se movilizó al municipio de Arizona, Atlántida, en atención a denuncia por supuestos daños ambientales y descombro en área aledaña en al río Plátano.

También, en colaboración a la Fiscalía Local de Tela, se realizó inspección de campo en el Parque Nacional Punta Izopo, por denuncia interpuesta por el delito de descombro.

Cabe resaltar que en las inspecciones se contó con el apoyo del personal de Instituto de Conservación Forestal (ICF), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), PROLÁNSATE, Fuerzas Armadas y alcaldías municipales.

Publicaciones relacionadas