a4d49751 68ee 4791 8388 26357bc02dbb

Noticias | Ministerio Público

Fiscales constatan calidad de combustibles en gasolineras de San Pedro Sula, además de otras acciones ambientales y contra el crimen organizado

Publicado el 3 junio, 2020 | | Compartir

a4d49751 68ee 4791 8388 26357bc02dbb

Fiscales constatan calidad de combustibles en gasolineras de San Pedro Sula, además de otras acciones ambientales y contra el crimen organizado

a4d49751 68ee 4791 8388 26357bc02dbb

San Pedro Sula. La Fiscalía Regional del Norte ejecuta operativos en gasolineras en San Pedro Sula, para verificar la calidad y medidas de las bombas y los dispensadores para garantizarle al consumidor que lo que está recibiendo es lo correcto, además de realizar inspecciones en defensa del medio ambiente.

Los operativos se realizaron en conjunto con personal de la Dirección de Protección al Consumidor y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde el objetivo principal es verificar si las estaciones gasolineras cumplen con los estándares exigidos por las normas internacionales y nacionales respecto al octanaje de los combustibles.

Los resultados establecieron que efectivamente hay cumplimiento a las normas, para el caso se corroboró octanaje correspondiente, tanto en la gasolina súper, la regular y del diésel.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y al Adulto Mayor también dio respuesta de al menos una docena de denuncias en que donde se establecía altos cobros por consumos de energía eléctrica, dentro de ellas sobresale la interpuesta por una ciudadana a la que se le facturó 183 mil lempiras, comprobándose que existió un error en la lectura de su contador por lo que realizaron las correcciones correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuó inspecciones en seguimiento a denuncias de daños ambientales, decomisando en la aldea Las Cañas, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, 132 piezas de madera de la especie santa maría.

Dentro de otras acciones, de la Fiscalía Regional del Norte se destaca el Requerimiento Fiscal contra José Eduardo Laínez Medina por tráfico ilegal de personas y soborno doméstico y contra Wuilson Ismael Martínez Peralta por tráfico ilegal de personas.

Finalmente, se han presentado procesos penales por el delito de extorsión contra David Abraham Valle Pineda, Nelson Esteban Mencía del Cid, Kevin Alexander Pineda Pérez, José Hildo Amaya Mejía, Ángel Alfonso Martínez Vásquez, Darwin Javier Mejía Rodríguez, Tania Yamileth Rivera Hernández, Nelson Antonio Urrea Amaya, Cristian Adonay Sánchez Amaya, Emanuel Abidán López Rivera, Ana Dilia López Natarén y dos menores de edad.

Publicaciones relacionadas