IMG 20200601 WA0014

Noticias | Ministerio Público

Dos nuevas condenas por drogas y extorsión en La Ceiba

Publicado el 1 junio, 2020 | | Compartir

IMG 20200601 WA0014

Dos nuevas condenas por drogas y extorsión en La Ceiba

IMG 20200601 WA0014

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró dos nuevas Sentencias Condenatorias por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, así como por extorsión.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante Procedimiento Abreviado, logró la condena de José Luis Isaías Enamorado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La resolución del Juzgado de Letras establece una pena 11 años y tres meses de reclusión y una multa de 501,102.00 lempiras, más las penas accesorias.

Mientras tanto, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en colaboración con la Fiscalía de Delitos Comunes, logró mediante proceso abreviado una condena contra Victoria Cruz Cortez por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía solicitó la pena de cuatro años y seis meses de reclusión, una multa de 37,500.00 lempiras, más las penas accesorias y la destrucción de la droga.

También, la FESCCO reportó la Detención Judicial de José Adalberto Aguilar Rivera, Rommel Aldaír Rodríguez Ávila y Jenrry Javier Bejarano Arteaga por supuestos delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Además, la Detención Judicial de Nery Rosmel Fúnez Puerto por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Se señaló audiencias de prueba anticipada e inicial para el jueves 4 de junio de 2020.

En otro proceso, el Juzgado de Letras decretó Auto de Formal Procesamiento contra José Francisco Estrada Mejía por presunta portación ilegal de arma de fuego comercial.

Publicaciones relacionadas