Screenshot 2020 05 30 10 12 25 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Aguán impulsan nuevos procesos penales por tenencia de armas, asesinato, homicidio y tala de bosque

Publicado el 30 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 30 10 12 25 1
Fiscales del Aguán impulsan nuevos procesos penales por tenencia de armas, asesinato, homicidio y tala debosque
Screenshot 2020 05 30 10 12 25 1
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de sus oficinas en Tocoa, Olanchito y Trujillo, presentó una serie de nuevo requerimientos por delitos como tenencia ilegal de armas, violencia intrafamiliar, asesinato y homicidio, en otros ilícitos.
En ese contexto, Fiscales de Tocoa reportan la Prisión Preventiva contra Francisco Regino Méndez Juárez por tentativa de robo en perjuicio de Celso Isidro Alemán Ortíz y Sociedad Mercantil Empresa de Seguridad Occidente (ESO).
Asimismo, Auto de Formal Procesamiento contra Víctor Sandoval Ocampo por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial y contra José Esteban Lemus Delcid por violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre.
En Tocoa además se impusieron medidas cautelares a Orlyn Julio Hernández Sarmiento por usurpación de un derecho real y a Héctor Saúl Orellana Alvarado por uso indebido de indumentaria militar.
Por su parte, Fiscales de Trujillo obtuvieron la Prisión Preventiva contra Elmer Adalid Gómez Núñez y Darwin Josué Suchite Urrea como coautores del homicidio de José Ricardo Portillo.
Además, a Mariano López Díaz se le decretó arresto domiciliario por tala y descombro agravado, al tiempo que se dictó Auto de Formal Procesamiento contra Wilmer Eliel Bonilla Ayala por la portación ilegal de arma de fuego y se presentaron requerimientos a Diana Sofía Reyes Matute por maltrato por transgresión y a Gunter Harald Wassmus por coacción y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
De su lado, Fiscales de Olanchito lograron la Prisión Preventiva contra Francisco Ramón Reyes por el delito de asesinato en perjuicio de Víctor Adelmo Lona Díaz y por lesiones graves en perjuicio de José Urbano Lona Díaz.
Igualmente, Auto de Formal Procesamiento contra Enrique Rodríguez Banegas por atentado agravado; Detención Judicial contra Wilmer Adony Rodríguez y Carlos Humberto Meléndez Rosales por robo agravado continuado a dos damas y Detención Judicial contra Wilmer Adony Rodríguez por el asesinato de Víctor Manuel Orellana Chirinos y Víctor Eduardo Orellana Munguía.

Publicaciones relacionadas