homicidio nueva suyapa

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva contra pareja implicada en muerte violenta de mujer

Publicado el 29 mayo, 2020 | | Compartir

homicidio nueva suyapa

Prisión Preventiva contra pareja implicada en muerte violenta de mujer

homicidio nueva suyapa

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la conclusión de la audiencia inicial en contra de José Atanacio Velásquez Ramírez y Flora Orbelinda Ramírez Hernández, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, por el homicidio de Merlyn Gabriela Varela García.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 25 de mayo de 2020, a las 9:00 de la mañana, en la colonia Nueva Suyapa, la víctima iba en compañía de sus dos menores hijos; quienes derramaron el contenido de un bote de leche frente al cuarto de los imputados.

Ante esa situación, comenzaron a reclamarle, provocando una fuerte discusión, horas después Flora Orbelinda agredió a la víctima y tras el forcejeo José Atanacio procedió entregar a su pareja un arma blanca, tipo cuchillo y le asestó una herida en la pierna derecha, por lo que Merlyn Gabriela cayó inmediatamente al suelo.

Tras suceder los hechos delictivos se dieron a la fuga, no obstante, testigos presenciales trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario donde finalmente falleció.

El levantamiento cadavérico de la dama se efectuó ese mismo día en el Hospital Escuela Universitario y según dictamen preliminar del Médico Forense la causa de muerte fue homicida y la manera de muerte exanguinación por herida de arma blanca.

Mientras tanto, los agresores horas después fueron aprehendidos por la Policía, por lo que inmediatamente los trasladaron a la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa.

Publicaciones relacionadas