caso dlcn sps

Noticias | Ministerio Público

2.5 millones de lempiras incauta DLCN en San Pedro Sula

Publicado el 27 mayo, 2020 | | Compartir

caso dlcn sps

2.5 millones de lempiras incauta DLCN en San Pedro Sula

caso dlcn spsSan Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Regional del Norte, en atención a un caso en investigación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), incautó en las últimas horas 2 millones 500 mil lempiras (L. 2,500,000.00) y dio detención a dos personas por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

Se trata de Samir Oliva Vásquez y Angie Fabiola Moreno Cantarero, quienes se conducían en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placa PDH1515, propiedad de Walter Zacarías Rivera Molina.

Los sospechosos fueron arrestados mediante la ejecución de un operativo en carretera, tras tenerse información sobre las actividades ilícitas.

Al momento de efectuarse la inspección al automotor, el Escuadrón Canino de la DLCN descubrió una caleta con mecanismo electrónico y en su interior cinco paquetes en envoltorio de papel polipel conteniendo cinco mil billetes de denominación de 500 lempiras, para un total de 2.5 millones.

Además, a los detenidos se les encontró un carné emitido por un hospital quirúrgico familiar falso, otros documentos personales como licencia y tarjetas de crédito, dos teléfonos móviles, un anillo de supuesto oro y otros dos mil lempiras (L. 2,000.00) en billetes de denominación de 500.

La DLCN recuerda que todo ciudadano puede ayudar a combatir el delito de lavado de activos, al interponer denuncia y brindar información de forma anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222 y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNwww.mp.hn.

Publicaciones relacionadas