mp nota

Noticias | Ministerio Público

10 acusaciones, tres procesamientos y dos condenas en el departamento de El Paraíso

Publicado el 23 mayo, 2020 | | Compartir

mp nota

10 acusaciones, tres procesamientos y dos condenas en el departamento de El Paraíso

mp nota

Danlí. El Paraíso. Fiscales de Turno de la Regional de Oriente presentaron Requerimientos Fiscales y cubrieron audiencias en contra de personas a las que se les presume responsables de diversos ilícitos.

Los acusados son: José Yovany Cárcamo, Dariela Scarleth Leal y Edilberto Ardón Castellanos por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y Jairo Lenin Alvarado por los delitos de homicidio, robo de vehículo, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de indumentaria policial.

De igual modo, fueron requeridos Henry Yovany Garcia y Kemel Durón por el delito de contrabando; René Alberto Midence por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; Edwin Alexander Reyes por el delito de tentativa de robo y Nery Geovany Álvarado y Lester Alexander Carazo por el delito se violencia intrafamiliar.

En seguimiento a audiencias, Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva se decretó contra Luis Alonso Hernández y Elmin Sánchez Padilla por el delito privación injusta de la libertad y contra Deysi Marisol Castellanos por el de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Para concluir la labor efectuada por el Ministerio Público la presente semana en órganos jurisdiccionales del departamento de El Paraíso, se registran las condenas mediante procedimiento abreviado de 4 años 6 meses de reclusión contra Carlos Ernesto Lagos Antúnez por el delito de facilitacion intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y de 12 años de reclusión contra Enoc Betancourt Calderón por el homicidio de Héctor Orlando Rodríguez.

Publicaciones relacionadas