Screenshot 2020 05 22 16 58 01 1

Noticias | Ministerio Público

Presentan nuevos requerimientos por tenencia de armas, violencia intrafamiliar, entre otras acciones en Yoro y Colón

Publicado el 22 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 22 16 58 01 1
Presentan nuevos requerimientos por tenencia de armas, violencia intrafamiliar, entre otras acciones en Yoro yColón
Screenshot 2020 05 22 16 58 01 1
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha registrado varias causas por delitos como la tenencia ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar, así como la atención a diversas denuncias como los daños causados al área protegida de los cerros Capiro y Calentura.
La Fiscalía de Turno de Tocoa reportó la imposición de medidas sustitutivas para José Daniel Cardoza Solórzano por presunto allanamiento de morada y contra Arles Reduan Rodríguez Carías por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Fiscales de Olanchito, por su parte, obtuvo Auto de Apertura a Juicio contra Carlos Antonio Juárez Urbina por presunta violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre.
Además, en Olanchito el Juzgado de Letras impuso medidas sustitutivas a Carlos Noel Cruz Leiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
La Fiscalía de Trujillo también registra actividad, logrando primero la Prisión Preventiva contra Isaías Murillo Aguilar acusado por presunto delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.
También, obtuvo la Detención Judicial contra Marco Tulio López por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de una dama.
Asimismo, Fiscales de Trujillo participaron en una inspección en el parque Capiro y Calentura, acción combinada junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Comunitaria (DNPSC), Fuerzas Armadas, Bomberos y la Unidad de Municipal del Ambiente (UMA).
Durante la inspección se encontró descombro en zona de amortiguamiento, además una zona totalmente quemada con daños de un aproximado de ocho manzanas de árboles de diferentes especies.
Las autoridades no encontraron personas dentro de las áreas de la inspección, asimismo se desconocen los propietarios de los predios afectados.
En otras acciones instruidas por parte de la Fiscalía, el Juzgado de Letras de Trujillo decretó Auto de Formal Procesamiento y medidas sustitutivas contra David Onán Rodríguez Ramírez y Jesús Alberto López Cruz por tenencia Ilegal de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas