Screenshot 2020 05 19 13 24 30 1

Noticias | Ministerio Público

MP da continuidad al trabajo de la comisión de seguimiento de muertes violentas de mujeres

Publicado el 19 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 19 13 24 30 1
MP da continuidad al trabajo de la comisión de seguimiento de muertes violentas de mujeres
Screenshot 2020 05 19 13 24 30 1
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), sigue coordinando la labor y dando continuidad a los esfuerzos intersectoriales de la comisión de seguimiento de las muertes violentas de mujeres.
Es así, que a través de una videoconferencia, los representantes de instituciones del sector justicia y organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, abordaron punto por punto la temática más imperante a resolver en la materia, durante este período de emergencia por el Covid-19.
Tanto el MP y el Poder Judicial como los colectivos defensores de derechos humanos, plantearon las dificultades existentes y cómo se están solventando.
Asimismo, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida dio a conocer a detalle la actividad investigativa que se mantiene pese a la cuarentena, mediante la integración de Equipos de Turno y por llamados del personal de las diferentes secciones, conforme cada caso se presente.
En la videoconferencia por intermedio de la aplicación «Zoom», participaron del lado del Ministerio Público, el Jefe y la Subjefa de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Roberto Blen e Ingrid Figueroa, respectivamente, así como la Jefe de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres, Deysi García.

Publicaciones relacionadas