IMG 20200518 WA0011

Noticias | Ministerio Público

Lo acusan por intentar matar a su hermano

Publicado el 18 mayo, 2020 | | Compartir

IMG 20200518 WA0011

Lo acusan por intentar matar a su hermano

IMG 20200518 WA0011

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de un Equipo Fiscal de Turno, presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Aníbal Zúniga Lagos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hermano Roger Yobani Zúniga Lagos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de mayo, a las 7:30 de la noche, en la colonia Las Mercedes de la capital, donde ambos tenían construida su casa de habitación en la misma propiedad.

Los hermanos tuvieron un altercado producto de una situación relacionada a los quehaceres del hogar, lo que desató que el ahora imputado atacará al filo del machete al ofendido, a quien le ocasionó una herida en la mano izquierda, dos en la mano derecha y ambos brazos.

La víctima logró encerrarse en un cuarto para protegerse, lo que imposibilitó que su agresor acabara con su vida; minutos más tarde una hija de Roger Yobani llegó con varios elementos de la Policía Nacional en su auxilio y posterior traslado a un centro asistencial y además se le dio detención a José Aníbal.

Es así que trabajado el caso y luego de ser concluyente el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscales de Turno de Delitos Contra la Vida, cuyo trabajo no se ha detenido durante la pandemia de Covid-19, interpusieron la acción penal y solicitarán se dicte la Detención Judicial mientras se desarrolla la audiencia inicial de rigor.

Publicaciones relacionadas