IMG 20200515 WA0019

Noticias | Ministerio Público

Fiscales detectan producto vencido durante inspecciones de restaurantes en Tegucigalpa

Publicado el 16 mayo, 2020 | | Compartir

IMG 20200515 WA0019

Fiscales detectan producto vencido durante inspecciones de restaurantes en Tegucigalpa

IMG 20200515 WA0019

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), durante las múltiples inspecciones que efectúa, detectó productos vencidos en restaurantes de Tegucigalpa.

Las supervisiones se efectuaron en 20 establecimientos de comida; en tres de esos negocios de comida se decomisaron y destruyeron los productos vencidos.

Entre los insumos caducados se encontraron: cajas de leche, condimentos, adobos, canela, carnes, embutidos y latas de mostaza.

De igual forma, se decomisó un libro de control de quejas por la inconsistencia en los folios, el mismo estaba con manchones de corrector.

Entre tanto, la autoridad correspondiente procedió a entregar actas de infracción a los encargados de los restaurantes e iniciar proceso administrativo vinculado al incumplimiento por la falta de información y la venta de producto vencido.

No obstante, es importante resaltar que la mayoría de los restaurantes supervisados cumplen con el debido protocolo de higiene, alimentos en buen estado y el buen manejo de implementos de bioseguridad con los empleados.

Estas inspecciones se realizaron en conjunto con personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de proteger la economía y la salud de los consumidores.

El Ministerio Público incita a la población a denunciar cualquier irregularidad e incumplimiento a la ley a la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.

Publicaciones relacionadas