Screenshot 2020 05 15 12 06 30 1 1 1

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial para dos personas supuestamente vinculadas a asesinato de campesino del Aguán

Publicado el 15 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 15 12 06 30 1 1 1
Detención Judicial para dos personas supuestamente vinculadas a asesinato de campesino del Aguán
Screenshot 2020 05 15 12 06 30 1 1 1
Tocoa.- La Unidad Especializada para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) coordinó la detención de dos personas por el delito de asesinato en perjuicio de Walther Orlando Acosta Villanueva y por tentativa de asesinato en perjuicio de Silas Crisóstomo Aldana.
Los capturados fueron identificados como Rigoberto Matute (49) y Wilkin Isaías Guillén Padilla (25), por lo que el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, les decretó la Detención Judicial.
Por este mismo ya se encuentran con Auto de Formal Procesamiento los ciudadanos Pedro Rivas Castro, Pedro Nahún Castro Gómez, Rossel Manuel Matute Hernández y José Rigoberto Matute Hernández.
Los hechos se suscitaron la noche del 25 de marzo 2020, en la aldea Regaderos, jurisdicción del municipio de Sabá, Colón, específicamente donde están asentados los grupos campesinos Bendición de Dios y Tierra Prometida.
En ese lugar se hallaban Walther Orlando Acosta Villanueva y Silas Crisóstomo Aldana, quienes fueron atacados a machetazos por un grupo aproximado de nueve personas.
En el ataque lograron herir de gravedad a los ahora ofendidos Walther Orlando Acosta Villanueva (quien murió en el lugar del suceso) y Silas Crisóstomo Aldana.
Posteriormente, la Policía Nacional Preventiva logró la captura de seis sospechosos identificados como Pedro Rivas Castro, Pedro Nahún Castro Gómez, Rossel Manuel Matute Hernández, José Rigoberto Matute Hernández y dos menores de edad (ya habidos en proceso especial).

Publicaciones relacionadas