Screenshot 2020 05 14 18 09 23 1

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público realiza capacitación virtual dirigida a ingenieros forestales que forman parte de CONAPROFOR

Publicado el 14 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 14 18 09 23 1
Ministerio Público realiza capacitación virtual dirigida a ingenieros forestales que forman parte de CONAPROFOR
Screenshot 2020 05 14 18 09 23 1
Tegucigalpa. Francisco Morazán.- Un total de 52 participantes que conforman a nivel nacional el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR ) participan en el Curso Virtual “Elaboración de dictámenes técnicos para la investigación de delitos ambientales” impartido por la Escuela de Formación del Ministerio Público Orlan Arturo Chávez y la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).
El curso en línea tiene una duración de dos días, dirigida a ingenieros y técnicos forestales del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y Procuraduría General de la Republica (PGR).
Lo anterior, con el fin de ampliar conocimientos sobre competencias y responsabilidades en el abordaje de las investigaciones de los delitos forestales que realiza la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).
La cátedra virtual está a cargo de los expertos del MP, abogados Lorena Fernández, Edy Lagos y Karla Andino, ingeniero Fernando Ardón y dasónomo Fausto Ramírez, del mismo modo, el viceministro del ICF, Francisco Escalante.
En las sesiones virtuales abordan temas como: el rol de la investigación ambiental, acciones con otras instituciones vinculadas a los incendios forestales, estudio de casos y resultados de dictámenes presentados por los participantes entre otros.
Vale destacar que entre las autoridades también participa el Director de la Escuela de Formación del MP, Carlos David Cálix Vallecillo y el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez.

Publicaciones relacionadas