incendio forestal comayagua

Noticias | Ministerio Público

Otro acusado por incendio forestal en Comayagua

Publicado el 14 mayo, 2020 | | Compartir

incendio forestal comayagua

Otro acusado por incendio forestal en Comayagua

incendio forestal comayagua

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), través de la Fiscalía de Comayagua, presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Edy García Fúnez, a quien se le supone responsable de provocar un incendio forestal en el sector de Plan de Leones, municipio de San Jerónimo.

El ahora imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional cuando éste iniciaba el incendio, por lo que se coordinó con la Fiscalía del Medio Ambiente la inspección del área para luego interponer la acusación en su contra por incendio culposo.

Cabe señalar, que la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua se mantiene en constante vigilancia de los bosques, realizando operativos en los diferentes municipios bajo su jurisdicción y recientemente logró la detención de un ciudadano por incendio forestal en el municipio de Lamaní, a quien en audiencia inicial un Juez le dictó el Auto de Formal Procesamiento.

Estos operativos continuarán por parte del MP en la zona central, a fin de contrarrestar la tala ilegal de los bosques, el trasporte ilegal de producto forestal, los incendios y otros delitos que se comenten en perjuicio del Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas